domingo, 1 de junio de 2008

Se deslinda PRD de conflicto entre los socialdemócratas y Ebrard

Declara Acosta que es respetuoso de la vida interna y que de ninguna manera intervendrá en asuntos que son propios del PSD

Alberto Morales / El Universal
Ciudad de México Miércoles 28 de mayo de 2008 16:25

El PRD se deslindó de la presunta intromisión del jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard, en la destitución de Jorge Carlos Díaz Cuervo, como coordinador de la fracción socialdemócrata en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Guadalupe Acosta Naranjo, presidente nacional interino del PRD, se reunió esta tarde con su homólogo del Partido Social Demócrata (PSD), Alberto Begné, para detener el conflicto entre los socialdemócratas y el jefe de gobierno capitalino.
Acosta dijo que el PRD es respetuoso de la vida interna y que de ninguna manera intervendrá en asuntos que son propios del PSD.
"En mi opinión Marcelo no tiene intención de intervenir en la vida interna de ese partido, pero reiteramos, no intervendremos, y vamos a hablar con los actores para que cualquier confusión quede aclarada". explicó Acosta.
Al término de su encuentro, que duró menos de 20 minutos, Begné avaló el señalamiento del perredista.
Pero por la mañana, en conferencia prensa, el presidente nacional del PSD acusó al jefe de gobierno capitalino de "coartar" voluntades porque la fracción socialdemócrata no responde a los intereses políticos del gobierno capitalino.
Calificó a Ebrard Casaubón de ser un "tecnócrata, priísta, revestido de amarillo, que no tiene ninguna calidad democrática".
Sobre los calificativos al mandatario perredista, Acosta Naranjo respondió: "el respeto a la declaración ajena es la paz".

No hay comentarios: