viernes, 13 de junio de 2008

Presidente del Partido Alternativa Social propinó golpiza a su esposa

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El recién designado presidente local del Partido Alternativa Social Demócrata (PAS), Raúl Arturo del Castillo García, fue detenido la madrugada de ayer por policías preventivos estatales, acusado de propinar una golpiza a su mujer. El político se hallaba en estado de ebriedad al momento de su detención.
Del Castillo García, de 36 años de edad, fue asegurado aproximadamente a las 02:00 horas en su domicilio, en la calle Fuente de la Luz número 130, en la colonia Balcones del Valle, y amenazó a los policías con darlos de baja al alegar ser "muy influyente" por el cargo partidista que ostenta.
En un comunicado, la Unidad de Comunicación Social de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) aseguró que la detención del dirigente estatal del PAS se dio a solicitud de su hijo, Gabriel del Castillo Blanco, de 20 años.
Del Castillo Blanco informó a los patrulleros "que en el interior de su domicilio su padre estaba golpeando a su madre María de los Angeles Blanco Cruz, de 40 años, por lo que requería de su apoyo...", explica el comunicado de prensa.
Cuando los elementos dialogaban con el muchacho, frente al domicilio de los hechos, salió la afectada "la cual era seguida por un individuo (Del Castillo García) el cual continuaba agrediéndola físicamente, por lo que de inmediato intervinieron logrando su detención...".
Fue entonces cuando el líder partidista amenazó a los policías con "darlos de baja", alegando ser una persona muy influyente, notando que se hallaba en estado de ebriedad.
A solicitud de su mujer, fue puesto a disposición de la autoridad competente, ya que señaló que presentaría cargos en su contra, por el delito de violencia intrafamiliar y lo que le resulte, sin que trascendieran los motivos que originaron el incidente.

No hay comentarios: