jueves, 26 de junio de 2008

Busca Alternativa pactar civilidad para asamblea en DF

Plantean crear una comisión de observación, integrada con personalidades externas al partido, que contribuyan a garantizar la transparencia en el desarrollo del registro y sesión de la Asamblea
Alberto Morales
El Universal
A 48 horas de la primera asamblea ordinaria del Partido Alternativa Socialdemócrata en el Distrito Federal, los grupos liderados por Alberto Begné y Patricia Mercado plantearon crear dos comisiones para que la asamblea se realice en un contexto de civilidad y transparencia.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la reposición de la asamblea el Distrito Federal y la asamblea nacional del 30 de marzo pasado, así como revocar todos los acuerdos emanados de éstas.
La primera comisión sería mixta --de conformación paritaria-- para darle seguimiento a la organización de los trabajos y garantizar la equidad, acceso y ejercicio de los derechos de los asistentes a la asamblea del domingo.
La segunda, estaría constituida por una comisión de observación integrada con personalidades externas al partido que contribuyan a garantizar la transparencia en el desarrollo del registro y sesión de la Asamblea.
Esta comisión tendrá la responsabilidad de comunicar cualquier aspecto referente a la celebración de la Asamblea y de sus resolutivos.
En un comunicado, la dirección nacional de Alternativa Socialdemócrata indicó que hará suyos esos compromisos y exhortaron al grupo de Patricia Mercado para que asuman la misma responsabilidad.
El partido explicó que el el objetivo de estas propuestas es despejar cualquier duda sobre la legalidad y la legitimidad de la asamblea; así asegurar la inclusión de las distintas expresiones en el Distrito Federal.
Alternativa dijo que solicitarán al TEPJF, al Instituto Federal Electoral, a las Comisiones de Derechos Humanos y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República, a que envíen representantes para que acompañen el proceso interno de ese instituto político.

No hay comentarios: