lunes, 10 de noviembre de 2008

Se disputan FAP, PRD y PSD paternidad de Cumbre de Izquierdas

México, 7 Nov (Notimex).- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata se disputan con el Frente Amplio Progresista la paternidad de la convocatoria a una cumbre de izquierdas de cara a posibles alianzas electorales para 2009.
El coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, dio a conocer que en los próximos días convocará a un debate sobre las izquierdas en México.El también ex presidente nacional perredista aseguró que esta convocatoria sí tendrá respuestas positivas de las fuerzas progresistas y democráticas del país que desean un cambio real en las formas de gobernar y de hacer política.
En cambio, auguró que la propuesta del presidente sustituto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta, no contará con igual resonancia, pues comentó que esa ala perredista no es mayoritaria en el contexto de la izquierda en México.
En tanto, el dirigente nacional del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, instó a sus homólogos de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia para que acudan a la convocatoria hecha por el PRD.
El dirigente socialdemócrata, quien el jueves aceptó la invitación de Acosta Naranjo, señaló que los presidentes de esos institutos políticos fueron invitados formalmente a la cumbre de izquierdas convocada por el partido del sol azteca.
En ese evento, dijo, se dialogará y trabajará de forma conjunta para lograr que todos los representantes de la izqueirda política nacional puedan ir juntos al proceso electoral de 2009.“No es momento de poner por delante los intereses personales ni de partido, debemos construir una alternativa real de gobierno que sirva de plataforma común para competir en 2012 por la Presidencia de la República”, destacó.
Expresó que es el momento para dejar atrás rencores y trabajar unidos a fin de que las izquierdas mexicanas logren hacer frente a los partidos tradicionales, como Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), “que se frotan las manos con las pugnas de sus adversarios”.

No hay comentarios: