martes, 25 de noviembre de 2008

Llama Ortega a Convergencia y PT a buscar acuerdos

El dirigente electo del PRD convocó a los líderes de ambos partidos para ver si pueden participar en el gran frente político de las izquierdas con miras al 2009

Notimex
El Universal Ciudad de México
Martes 25 de noviembre de 2008 19:00

El dirigente electo del PRD, Jesús Ortega Martínez, pidió a los líderes del PT y Convergencia, así como a Porfirio Muñoz Ledo, "no enojarse" y buscar un acuerdo para formar un gran frente político de las izquierdas con miras a 2009.
En entrevista luego de una reunión con diputados federales de su partido en San Lázaro, descartó que el narcotráfico pueda infiltrar las candidaturas de ese partido y aseguró que los mecanismos de selección de candidatos dan un "blindaje" al sol azteca.
Sobre la negativa de los líderes de Convergencia, Dante Delgado, y del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, para dialogar con él, los convocó "para ver si pueden participar en el gran frente político de las izquierdas que el país necesita en materia electoral".
Reconoció que no ha tenido respuesta del PT ni de Convergencia; "debo decirlo con franqueza. No hay que enojarse en esto de la política. Recomendaría a Dante y a Beto que en lugar de enojarse actuaran como los políticos profesionales que son".
Al referirse a Muñoz Ledo, Ortega Martínez dijo que de él "esperaría en lugar de enojo, sapiencia política".
Respecto a quienes apostaban por la división del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó: "creo que algunos, y no quiero generalizar, estaban esperando que el sol azteca se dividiera. Algunos no solo estaban esperando, sino deseando".
Aseguró que con Cuauhtémoc Cárdenas se reúne con relativa frecuencia y ahora como presidente nacional del PRD seguirá con esos encuentros

No hay comentarios: