miércoles, 19 de noviembre de 2008

Entre manotazos y querellas toma posesión Wintilo

Los alegatos eran que se había regalado la candidatura e incluso, suponían que la de Wintilo era una imposición de Marta Sahagún.

León, Gto.- Wintilo Vega Murillo asumió la dirigencia estatal del Partido Socialdemócrata (PSD) en medio de manoteos de anteriores militantes de ese partido, quienes calificaron como una imposición de la dirigencia nacional la designación del ex priista como dirigente estatal; no obstante el dirigente nacional Jorge Carlos Díaz Cuervo acalló la artillería: “formaron parte del partido, se les pagó y no cumplieron, por eso hay renovación del partido”.
Vega Murillo llegó a su unción de forma polémica, como él; fue ungido por el recién nombrado dirigente del PSD, quien reveló que el senador del PRI, Francisco Arroyo Vieyra, compadre de Vega Murillo, trató de frenar su nominación.
“Hubo una plática con el anterior dirigente Alberto Begné y el Senador Francisco Arroyo; ahí trató de pedirse que no se nombrara como dirigente del PSD” reveló el dirigente nacional de ese partido, como una intentona más de los priistas por frenar a quien hasta hace no más de 24 meses era su líder moral.
Aún presentaba su plan de acción cuando irrumpió en un hotel céntrico de la ciudad menos de una decena de personas encabezadas por Victoria Mendiola quien fue candidata del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina –origen del PSD- en la pasada elección. La mujer fue evidenciada por algunos medios informativos de haber abandonado su partido después de llevarse muebles y latas de pintura, tras su derrota electoral; después nada se supo de ese partido ni de ella, hasta ayer.
Los alegatos eran que se había regalado la candidatura e incluso, suponían que la de Wintilo era una imposición de Marta Sahagún de Fox al PSD, pero no pudieron explicar por qué.
Un líbelo fue repartido entre los asistentes, sólo uno. José Malacara Coss, coordinador de Comunicación Social, lo aceptó. En él se repetían los alegatos que en ese momento se daban de viva voz “no aceptamos la llegada de arribistas al PSD”, pero el dirigente nacional de ese partido insistía que “no es con este tipo de espectáculos como se defiende a la democracia”.
Fue firme: “nosotros respaldamos a Wintilo Vega porque es el liderazgo que necesita nuestro partido, antes no hubo trabajo de partido y ahora puede que tengamos la oportunidad de hacer un buen papel”.

No hay comentarios: