viernes, 7 de noviembre de 2008

Convergencia y PT anuncian que irán solos a las elecciones de 2009

PRD considera que aún hay tiempo para el FAP

YAMILET VILLA ARREOLA
CHILPANCINGO, 1° DE NOVIEMBRE. Mientras los representantes de Convergencia y el PT ante los órganos electorales informaron que se están preparando para ir solos en la elección federal de 2009, la dirigencia estatal del PRD dijo que aún están en los tiempos legales para impulsar al Frente Amplio Progresista (FAP), aunque también analizan la posibilidad ir en coalición con el Partido Alternativa Socialdemócrata (PASD).
El representante del PT ante la junta local ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE), Jorge Salazar Marchan, señaló que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento con la dirigencia formal del PRD para analizar la posibilidad de ir juntos en la elección de diputados federales.
Dijo que a nivel nacional se está trabajando para impulsar el FAP, pero que no quieren tener ningún tratado con Nueva Izquierda (NI), por lo que alertó que lo más seguro es que el Frente no se integre en Guerrero.
Explicó: “la bronca es que en Guerrero la legalidad y la dirigencia la tiene NI, nosotros no queremos tener ningún trato con los Chuchos, por eso en el estado no se está avanzando para ir en coalición”.
Lamentó que hasta el momento no haya habido ni siquiera una charla telefónica, por lo que insistió en que cada muy poco tiempo para integrar un frente y que éste pueda salir en los 9 distritos.
Anticipó: “la línea nacional que nos están dando como PT, es que tenemos que ir solos, nuestro consejo político y nuestros Congreso nacional nos están diciendo que debemos prepararnos para ir solos, porque el tiempo pasa y no hay nada con ellos”.
El representante de Convergencia, Alberto Zúñiga Escamilla, manifestó que los dirigentes de su partido tampoco ha tenido ningún acercamiento con sus similares del PRD, por lo que señaló que lo más seguro es que el partido naranja también vaya solo.
En su momento, el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, aseguró que aún se tiene el tiempo suficiente para impulsar el FAP.
El también integrante de NI en Guerrero, dijo que su partido está abierto al dialogo con quienes estén en condiciones de impulsar una coalición de derecho, señaló que también están en platicas con Alternativa Socialdemócrata.
“Vamos a platicar con el magisterio, los sindicatos, el PT, Convergencia y Alternativa, hay tiempo para ello, la legislación electoral te señala tiempos para que concretes coaliciones y las registres, la dirigencia nacional y estatal estamos abiertos a las alianzas”, manifestó.

No hay comentarios: