miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mercado funda nueva expresión ciudadana

Alberto Morales
El Universal Domingo 16 de noviembre de 2008
alberto.morales@eluniversal.com.mx

Patricia Mercado regresa a la arena política. La ex candidata presidencial, junto con un grupo de militantes que renunciaron hace dos meses al Partido Socialdemócrata (PSD) —antes Alternativa— y ciudadanos sin filiación partidista conformaron el Movimiento Alternativa.
Se trata de una expresión política que tiene como objetivo “construir ciudadanía” a partir de la incidencia en temas que dieron origen al otrora PAS, como diversidad, educación, sexualidad, salud, medio ambiente, entre otros, señalaron Maite Azuela y Jesús Robles, dirigentes de la nueva expresión.
Explicaron que Mercado Castro no será la presidenta de la organización, sino que habrá una dirección colegiada en la que todos aportarán para transformar las instituciones desde la sociedad.
Robles Malof, ex presidente del Alternativa en el Distrito Federal, no descartó que en el futuro ese movimiento pueda convertirse en un partido político, pero primero, dijo, hay que construir estructura y “luego analizaremos si es el caso”.
Otros mercadistas que participan en el proyecto son Andrés Lajous, ex secretario de la Juventud; Gustavo Gordillo, ex coordinador de la campaña presidencial de Mercado; José Ahumada, ex consejero nacional; Javier Romero, politólogo, entre otros.
En tanto, Elsa Conde, vicecoordinadora parlamentaria del PSD en San Lázaro, señaló que el miércoles definirán el futuro de su expresión al interior de ese partido. Incluso, agregó, discutirán si se suman a la nueva expresión que encabeza Patricia Mercado.

No hay comentarios: