miércoles, 19 de noviembre de 2008

Confirman perredistas y socialdemócratas que harán coaliciones

Israel Gutiérrez / El Sol de México
Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática y el Partido Socialdemócrata confirmaron su alianza para conformar candidaturas rumbo al proceso electoral del 2009, por lo que establecieron un Congreso para la Unidad de las Izquierdas, el cual estará conformado por diversos actores de la vida política de la izquierda mexicana, entre los que se encuentran Ifigenia Martínez y Silvia Gómez Tagle.
Jorge Carlos Díaz Cuervo, presidente del PSD, afirmó que es momento de buscar un repunte de las izquierdas y la unidad en todos los sentidos, pues es la única manera de derrotar al gobierno de derecha panista.
Guadalupe Acosta, dirigente nacional del PRD, llamó a petistas y convergentes a ser parte de la unidad de las izquierdas, y Jorge Carlos Díaz Cuervo, líder de los socialdemócratas, asentó la necesidad de consolidar una agenda legislativa de la izquierda.
A este frente se ha confirmado la integración del PRD, PSD, organizaciones campesinas como la Central Campesina Cardenista y un sector del Partido del Trabajo, además de la Unión Nacional de Trabajadores, la cual encabeza Francisco Hernández Juárez, mismo que envió a unos de sus representantes.
Acosta Naranjo aclaró que con esta iniciativa se ha relanzado la unidad de la izquierda. Aceptó: "Con el PT y Convergencia queremos ir juntos, queremos reiterar, no estamos creando un polo distinto, queremos la unidad más amplia de la izquierda mexicana".

No hay comentarios: