martes, 25 de noviembre de 2008

Cuestionan alianza de PT y Convergencia

El líder nacional del Partido Socialdemócrata lamentó que esos institutos políticos desairaran el llamado para contruir el Frente Electoral de Izquierdas para 2009

Horacio Jiménez
El Universal Domingo 16 de noviembre

La coalición electoral que firmaron este semana Convergencia y el Partido del Trabajo (PT), es un "reparto de candidaturas, de espacio y de dinero y lo único que les interesa es conservar el registro, conservar prerrogativas y conservar espacios de poder, calificó Jorge Carlos Díaz Cuervo, líder nacional del Partido Socialdemócrata.
En conferencia de prensa, lamentó que esos institutos políticos no acudieran al llamado al Frente Electoral de Izquierdas para el 2009, en el que se busca construir "una izquierda moderna y progresista", dijo Díaz Cuervo.
"No les interesa acudir a este llamado a debatir ideas y ponernos de acuerdo sobre una plataforma", y dijo que en la firma de esa calición el jueves pasado fue "sin una sola idea, sin un solo planteamiento, sin una propuesta sino simplemente el reparto de candidaturas".
El jueves pasado el PT y Convergencia firmaron una alianza electoral "total" para los 300 distritos para el 2009, lo que deja fuera al PRD de una continuación de la coalición electoral que firmaron en el 2006 y que abanderó Andrés Manuel López Obrador, es decir, el Frente Amplio Progresista se fracturó.
Díaz Cuervo criticó que que del otro lado del PRD, del lado del grupo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, del cual Alejandro Encinas no se ha deslindado, sólo haya "descalificaciones y incluso ya el chantaje y la amenaza de que mientras nosotros seamos parte de la posible coalición, de la posible alianza, ellos no irán".
"Es decir, de que se esté pidiendo como carta de negociación la cabeza del Partido Socialdemócrata pues claramente demuestra mucha intolerancia, mucho miedo a sentarse a hablar con el otro".
"Esperamos que en los próximos días y semanas se den cuenta sobre lo equivocados que están y eventualmente se sumen a este esfuerzo de izquierda moderna y progresista, distinta a las que siempre tradicionalmente se han construido", dijo.
Porque, explico, "la izquierda está haciendo el ridículo a nivel nacional, que nuevamente está ensimismada en si misma, debatiendo sus prerrogativas, su dinero, sus cuotas, sus intereses y no están haciendo una sola propuesta, una sola idea para resolver los grandes problemas de la nación, mientras tanto la derecha sigue avanzando su agenda en contra de las libertades".
Llamó al PT y a Convergencia a romper "eso que firmaron el jueves pasado y se serenen y se sienten a dialogar con nosotros".

No hay comentarios: