miércoles, 19 de noviembre de 2008

Contempla Alejandro Encinas crear un nuevo partido político

Manifestó que iniciará una nueva etapa de lucha, mediante la cual –sostuvo—“nunca voy a traicionar” al movimiento nacional en defensa del pueblo.
México, DF. – Alejandro Encinas dijo que no permitirá a “los grupos de interés, aquellos que no saben diferenciarse de la derecha”, quedarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Manifestó que iniciará una nueva etapa de lucha, mediante la cual –sostuvo—“nunca voy a traicionar” al movimiento nacional en defensa del pueblo, de la economía popular y la soberanía nacional.
Desde el Ángel de la Independencia, el ex jefe de gobierno capitalino pidió paciencia a quienes piensen en renunciar al partido, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgó la presidencia nacional perredista a Jesús Ortega.
Decisión que, acusó, se estuvo “administrando” durante muchos meses para “estar chantajeando con lo de la reforma energética, para alinear a compañeros nuestros (en referencia a Nueva Izquierda y grupos afines) en torno a esta reforma.
Y para presionar en el sentido de favorecer a una de las partes”. Consideró que la decisión revela que el Estado “quiere regresar a los tiempos en los que imponía una oposición a modo.
Aquella que conocimos con los partidos paraestatales, que era una oposición dócil”. Y por eso, insistió en asamblea organizada por la agrupación Flor y Canto, el órgano electoral hizo un “cómputo a modo”, y “le levanta la mano a una de las partes”.
¡Traición, traición!, gritó la gente que acudió a escucharlo como principal orador. Pero nosotros, argumentó el ex jefe de gobierno capitalino, vamos a defender los avances que han logrado la izquierda y el PRD en México, y el próximo martes, reiteró, daremos a conocer el rumbo que tomaremos, con base en los resultados de una consulta a escala nacional, independientemente de que –dijo— ya tomé mi decisión.
Encinas reveló que ha recibido opiniones diversas en la consulta: “hay quienes sostienen, como he visto aquí, en aquella manta por ejemplo: AMLO (Andrés Manuel López Obrador) -Encinas queremos otro partido”.
¡Braaavo!, volvió a gritar la gente… hasta quienes dicen –siguió el ex funcionario capitalino—, que acepte la secretaría general del PRD.
¡Nooo!, recibió como respuesta. Fue cuidadoso en no dejar entrever hacia donde encamina su decisión.
manifestó –en entrevista posterior— que su anuncio incluye la necesidad de trabajar en dos frentes, dentro y fuera del partido.
Es decir, tanto con militantes perredistas como con gente que no forma parte del PRD pero simpatiza con el movimiento de resistencia civil pacífica.
También advirtió que vendrán cambios en Izquierda Unida, el bloque de corrientes perredistas que lo postuló a la presidencia nacional del partido, para pasar de alianza electoral a organización de trabajo conjunto.
En la asamblea respondió a una inquietud plasmada en cartulina: “licenciado Encinas si para ser secretario general del PRD hay que traicionar las ideas del partido y del pueblo, piénselo bien”.
Eso, afirmó, “no lo tengo que pensar, eso es una decisión tomada. Nunca vamos a traicionar a nadie... La decisión que tomemos va a ponderar todo, al partido, al movimiento, a la izquierda, nuestros principios y nuestras convicciones”.
Conminó a las personas que no queden contentas con su determinación a no perder el objetivo principal de lucha, que es la transformación de México, renovar las instituciones, construir la cuarta República, y “necesitamos unidad, trabajo, conciencia y lealtad con el movimiento y con las ideas”.
Apuntó que su lucha dentro del partido aún no acaba, “esto apenas empieza”. Se encamina a devolver al PRD, sentenció, los principios y valores democráticos que le dieron origen porque “no podemos permitir que los grupos de interés, y aquellos que no saben diferenciarse de la derecha —traidores, gritaban asistentes al Angel de la Independencia—puedan quedarse con un partido que es patrimonio de todos, y lo vamos a defender y a luchar en ese sentido”. Anunció su participación en la marcha-mitin convocada por López Obrador para el próximo domingo.

No hay comentarios: