domingo, 2 de noviembre de 2008

Releva Alternativa Socialdemócrata su dirigencia en Tabasco

Nelson Baños Moguel, desde hace unas semanas sustituyó en el puesto a Patricia Hernández Goñi.

Por: Remigio Arturo López Villahermosa, Tabasco
Al igual que se concretó el relevo nacional, en Tabasco también ya se sustituyó la dirigencia estatal del Partido Alternativa Socialdemócrata, al asumir Nelson Baños Moguel, en relevo de Patricia Hernández Goñi.
Quien fungiera como secretario general, y actualmente también representante ante la Junta Local del IFE, informó que el cambio ocurrió desde semanas atrás como parte de los relevos que se dieron en el contexto nacional y en todas las entidades federativas.
En ese sentido, recordó que en el caso de Tabasco y de todo el país, todas las corrientes al interior del partido serán incluidas para que exista un equilibrio en el proceso en que entrará el instituto político rumbo a las elecciones federales de 2009.
Cabe mencionar que en la dirigencia nacional, Jorge Carlos Díaz Cuervo sustituyó recientemente a Alberto Begné Guerra, pero el partido se fracturó ante la salida de la ex candidata presidencial, Patricia Mercado Castro.
En Tabasco, el partido no obtuvo en el 2006 ni en las elecciones federales ni en las locales, el porcentaje mínimo de votación del dos por ciento, pero mantiene el registro porque a nivel federal si lograron ese cometido.Para el 2009 nuevamente podrán participar en las dos elecciones concurrentes en la entidad, por lo que Baños Miguel anticipó que ya están organizando la estructura que les permita reforzarse en la selección de sus próximos candidatos.
El Partido Alternativa Socialdemócrata, que desde el pasado 13 de mayo de 2007 dejó de ser Campesina, ha tenido desde su fundación en la entidad cuatro dirigentes, el fundador Joaquín Alvarez Ruiz, Sabino Dagdug Cadenas, Patricia Hernández Goñi y el actual Nelson Baños Moguel

No hay comentarios: