miércoles, 19 de noviembre de 2008

Invita PSD a Mercado a sumarse al Frente de Izquierdas

Por: Notimex Nacional
Domingo 16 de Noviembre de 2008

Con un animo conciliador, el presidente del Partido Socialdemócrata (PSD), Jorge Carlos Díaz Cuervo, invitó al Movimiento Alternativa, de Patricia Mercado, a sumarse al Frente de Izquierdas de México que impulsa con el PRD.
En rueda de prensa dijo que esperan que el próximo miércoles asista para el encuentro de izquierdas, en donde el PRD y el PSD recibirán la adhesión de otras organizaciones y se entregarán los proyectos de los partidos y la agenda legislativa para el frente.
Díaz Cuervo deseó suerte a la ex candidata presidencial en esta nueva etapa que iniciará mañana, cuando presente el Movimiento Alternativa, el cual creó tras su renuncia al Socialdemócrata.
El líder del PSD también anunció que el 19 de noviembre se reunirá con Jesús Ortega, presidente nacional electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para sumar más fuerzas políticas al frente electoral por la unión de las izquierdas.Señaló que la semana entrante el PSD presentará su plataforma política, incluida su agenda legislativa para la próxima Legislatura en el Congreso de la Unión, la cual contiene temas como el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y la libertad de las personas del mismo sexo a casarse.
Díaz Cuervo subrayó que la prioridad debe ser la agenda antes que la repartición de candidaturas y curules, por lo que exhortó a los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia a serenarse y exponer sus ideas."Primero es la agenda y después lo electoral. En esa ruta seguiremos caminando y lamentando mucho que la reacción de otros partidos políticos y otros liderazgos hayan ido hacia la ruptura, hacia la separación", indicó el legislador.
Señaló que los candidatos del PSD deben firmar una carta en la que aceptan ser investigados por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Gobernación (Segob) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para descartar cualquier vínculo con el crimen organizado y el narcotráfico.El líder socialdemócrata afirmó que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, recibió el proyecto para ser firmado con el PSD, del cual serán testigos la Sedena, el Cisen, la Secretaría de Hacienda y la Procuraduria General de la República.
En otra vertiente, Carlos Díaz reiteró que en la próxima sesión del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), presentarán una propuesta para que los partidos cedan al organismo 6.5 por ciento de su gasto ante el recorte presupuestal para 2009.

No hay comentarios: