miércoles, 2 de abril de 2008

Rumbo a la democracia será un partido blindado

Asegura líder de APN que al obtener registro no permitirán la formación de tribus

Magali Juárez

La Agrupación Política Nacional México Rumbo a la Democracia advirtió que una vez que obtenga su registro como partido no estará al servicio de ningún proyecto político personal de izquierda o de derecha.

Rodolfo Bastida Marín, dirigente de la APN, precisó que tampoco permitirá que se formen corrientes o tribus al interior porque, dijo, ya cuenta con una organización con áreas y liderazgos definidos.

Explicó que tras haber obtenido la confianza de diferentes sectores de los ciudadanos en un tiempo relativamente corto, es importante no perder su respaldo para la solución de los problemas sociales.

Por ello, enfatizó que no se aceptará que algún proyecto personal sea superior al de toda la agrupación, la cual, precisó, está conformada por una federación de líderes sociales que cuentan con el prestigio de sus comunidades.

Consideró que ante esta situación no será posible que se conformen corrientes al interior de Rumbo a la Democracia, además de que tienen la intención de no repetir prácticas de otras fuerzas políticas.

Bastida Marín aseguró que el interés de la APN en obtener su registro como partido no se basa en el financiamiento público que otorgan el Instituto Federal Electoral (IFE) y o los órganos locales.

Precisó que los dirigentes no buscan esos recursos debido a que la agrupación se ha sostenido por las aportaciones de sus militantes.

No hay comentarios: