miércoles, 9 de abril de 2008

Insiste Simi en registro a grupo Por un País Mejor

CUERNAVACA. El llamado doctor Simi no pierde las esperazas de participar en política electoral. Este sábado, el principal operador de Víctor González Torres, Víctor José García Lizama estuvo de gira por Morelos e informó que todavía continúa el trámite en el Instituto Federal Electoral (IFE) para el registro del grupo Por un País Mejor, como agrupación política nacional (APN).
En entrevista posterior a la presentación de sus delegados distritales en Morelos, García Lizama sostuvo que han cumplido con todos y cada uno de los requisitos que la ley establece para crear una APN, pero que aún no ha sido resuelta por el pleno de los consejeros electorales. Refirió que Morelos dio muestra de su capacidad de organización, por lo que será el primer estado en que se designe a los comités distritales y se tome como ejemplo a nivel nacional para continuar con el desarrollo de su estructura política rumbo a su constitución como partido político después de 2011.
Se pronunció por la desaparición del financiamiento público a los partidos e invitó a los institutos políticos morelenses a respetar dentro de la reforma electoral local que se cocina en la Mesa para la construcción y el avance democrático, las disminuciones presupuestales que se establecieron en la reforma federal electoral, así como incluir en la reglamentación mayores medidas de fiscalización al ejercicio de las prerrogativas.
Destacó que uno de los objetivos fundamentales de Por un País Mejor como asociación política es estimular la participación activa de la ciudadanía en la vida política, social y económica del estado. Expuso que las herramientas de participación ciudadana como las consultas públicas, el plebiscito y referéndum, no tienen mayor futuro porque carecen de credibilidad y seriedad.
Finalmente aseguró que las instituciones que deberían regular el uso de estas figuras, se han visto manchadas por la corrupción o la inclinación hacia filiaciones políticas que las utilizan como herramientas de ataque, por lo que ya no son una opción confiable de participación

No hay comentarios: