miércoles, 9 de abril de 2008

Impugna Mercado ante el TEPJF la reelección de Begné

Por: Alejandro Páez | Nacional

El grupo de Patricia Mercado ya impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la asamblea nacional que realizó el partido Alternativa Socialdemócrata el pasado 30 de marzo, donde se reeligió Alberto Begné como su presidente nacional por los próximos dos años.
La Sala Superior del TEPJF dio entrada a las primeras impugnaciones contra los acuerdos aprobados en esa reunión donde solo participaron los integrantes del partido que simpatizan con Begné Guerra y se tomaron, entre otros acuerdos, el de cambiar el nombre del instituto político por el de Partido Socialdemócrata.
De hecho este miércoles el TEPJF resolverá varias de esas impugnaciones que se realizaron a la Asamblea Nacional de Alternativa sobre la forma que se realizó la renovación de su dirigencia nacional y la del Distrito Federal, que ganó Enrique Pérez Correa, vinculado a Begné.
Por su parte un grupo de miembros del Partido Alternativa, denominados "Nueva Mayoría de Alternativa", exigieron a Begné que pida a la Comisión Nacional Autónoma de Conciliación y Justicia Partidaria una investigación a fondo sobre los hechos ocurridos en las asambleas estatales de Guerrero, Tlaxcala y el Distrito Federal.
El grupo encabezado por Diana López Muñoz, Gustavo Ramírez Pedrosa, José Manuel Aspiroz Bravo, entre otros, señalaron que todo lo ocurrido en la renovación de sus dirigencias "genera confusión", por lo cual se requiere una investigación para deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables de actos violentos.
"Le exigimos a la Comisión Nacional Autónoma de Conciliación y Justicia Partidaria, busque arrojar transparencia y certeza sobre lo ocurrido. No le tememos a la verdad, reprobamos a quienes dicen tenerla y mienten para avanzar en su agenda.
En Nueva Mayoría rechazamos cualquier forma de violencia. El grupo encabezado por Patricia Mercado ha pretendido sembrar la idea de que la violencia en la Asamblea del Distrito Federal fue iniciada por porros", establecieron en un comunicado.
Uno de los recursos es el de Wilfrido Isasi Salazar Rule, quien en su calidad de vicepresidente del Comité Estatal en Durango, invocó la figura del "per saltum", es decir que usó ese mecanismo para llega al máximo tribunal sin recurrir a los órganos partidistas internos, con el fin de promover el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.
A través de esa vía pretende impugnar la instalación, celebración y acuerdos adoptados en la Asamblea Nacional, el Consejo Político Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional de Alternativa Socialdemócrata celebrada el 30 de marzo pasado en la capital.

No hay comentarios: