miércoles, 23 de julio de 2008

Renueva dirigencia estatal en Morelos del Partido Socialdemócrata

Escrito por DULCE MAYA
Domingo, 20 de Julio de 2008 00:00
CUERNAVACA. Sin prerrogativas oficiales y sin una estructura consolidada a nivel estatal, Jesús Escamilla Casarrubias fue electo ayer –por menos de 20 “delegados estatales”–, como el nuevo presidente del Partido Socialdemócrata en Morelos.
Sobre el recién ungido dirigente partidista, recaerá el reto de garantizar la supervivencia de este instituto político en las elecciones de 2009.
Tras su designación, Escamilla Casarrubias acusó a la dirigencia anterior de haberse llevado el equipo de cómputo, la papelería, los muebles del partido y hasta la unidad partidista.
“Aparte de que dejaron fracturado el partido (la anterior dirigencia), se llevaron todo lo que había aquí (…) se lo robaron o vendieron, no sé qué hicieron.
Además de que apenas esta semana se metieron a robar nuevamente, no sabemos quiénes fueron, porque no tenemos elementos de acusación, pero está muy raro que ya dos veces nos roben aquí.
No se forzaron las puertas de las instalaciones (…) ellos tenían llaves de aquí, ¿quién más puede entrar? alguien que tiene llave ¿no?”, señaló. Luego de que el 13 de julio la fuerza política realizara una asamblea nacional, en la que cambió su nombre de Partido Alternativa Socialdemócrata a Partido Socialdemócrata y Alberto Begné resultó ganador de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los comités estatales comenzaron a renovarse, por lo que, ayer en Morelos, 17 delegados del partido eligieron a Escamilla Casarrubias para liderar al partido en esta nueva etapa.
Sin recursos, sin estructura, ¿sin partido?En esta nueva etapa, reconoció el dirigente, el Partido Socialdemócrata comienza sin recursos económicos y sin estructura, puesto que aunque “el IFE dio luz verde para el proceso”, aún no se tiene un proyecto de reestructuración.
Indicó que se debe analizar cuál sería la plataforma política que establecerá en el estado, ya que el partido está “muy fracturado”, no sólo por los problemas que hubo al interior, sino porque los anteriores dirigentes se llevaron todo.
“Ellos se sintieron lastimados porque nos fuimos a una elección que fue en julio del año pasado, donde se formaron los comités de apoyo al partido y nosotros, la ala campesina, le ganamos en delegados al otro grupo, y creo que por eso es su enojo, no es lo mismo trabajar a que lo esté manteniendo el gobierno a través de las prerrogativas”, dijo.
Señaló que en este momento no se han cobrado las prerrogativas en el Instituto Estatal Electoral, ya que no había validez de los representantes de la dirigencia estatal –así como a nivel nacional, el Instituto Federal Electoral canceló las prerrogativas al partido–, pero dijo que una vez que se tenga el acta de la asamblea, podrán cobrar el dinero para iniciar los trabajos de reestructuración.

No hay comentarios: