sábado, 19 de julio de 2008

Refrenda Begné control del PSD

Aseguran mayoría de carteras del COmité Ejecutivo Nacional; aprueban consejeros cambio de nombreCIUDAD DE MÉXICO.- Alberto Begné derrotó ayer a Patricia Mercado en la elección por la presidencia nacional del Partido Alternativa Socialdemócrata, cuyo nombre también fue modificado a Partido Socialdemócrata (PSD).
Con 45 votos a favor de los 67 miembros del Consejo Político Nacional, Begné obtuvo la totalidad de las carteras del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.
En su discurso, Begné anunció que iniciará un proceso de unión de las izquierdas en el País, porque, comentó, "a México le urge una izquierda socialdemócrata constructiva".
No obstante, el dirigente rechazó que esto signifique que su partido vaya a buscar coaliciones con otras fuerzas políticas para las elecciones federales del 2009, aunque no descartó que el PAS sí vaya por algunas candidaturas comunes.
Luego de asumir su derrota, Mercado afirmó que, aunque no comulga con la visión política de quienes ahora conducen el partido, seguirá trabajando para que cambie el rumbo del PSD, por lo que descartó su salida de este instituto político.
"La mayoría del partido comulga con la visión de Alberto Begné, con su estrategia política", reconoció Mercado, quien obtuvo los 22 votos restantes, entre ellos los de las diputadas federales Marina Arvizu y Elsa Conde.
Aunque los trabajos del Consejo Político Nacional transcurrieron en tranquilidad, la sesión no estuvo exenta de acusaciones entre las dos corrientes principales internas.
Antes de comenzar la votación de los consejeros, Begné exigió a Mercado presentar pruebas sobre la presunta compra de votos que ésta había denunciado el sábado.
La ex candidata presidencial aseguró que presentaría documentos para avalar su dicho.
(Agencia Reforma)

No hay comentarios: