sábado, 19 de julio de 2008

IEE Dio Cause a Dirigencia Espuria de Alternativa: Reynalda

El Instituto Estatal Electoral-IEE- eludió ver todas nuestras pruebas, no las quiso leer y no quiso verlas
Por: Ana Ramírez Bucio/ El Sol de Nayarit
16-07-2008 22:27:52
“Hay impedimento legal para que se nombre a la dirigencia que quiere revocarme. El Instituto Estatal Electoral-IEE- eludió ver todas nuestras pruebas, no las quiso leer y no quiso verlas, le dio cause a esta espuria dirigencia, pero nosotros mostraremos que tenemos la razón” Reynalda Guzmán, representante de Alternativa Socialdemócrata Nayarit.
Desde el 24 de mayo, tiempo oficial que manejó el IEE para registro de candidatos, comenzaron los dimes y diretes, la falsificación de datos y la defensa de la presidencia del Socialdemócrata en Nayarit. Un grupo de personas, dirigidas por el ex militante de los partidos Convergencia y Revolucionario Institucional, iniciaron guerra sucia en contra de la presidenta “relegada” de Alternativa, Reynalda Guzmán.
“El afán de estas personas, sus intereses, eran completamente contra el partido. Hicieron campaña en contra de Alternativa, querían evitar que Eduardo Valenzuela llegará al Congreso, por eso divulgaron la idea de que yo no era la presidenta y de que no valían nuestros candidatos, que votar por el Socialdemócrata era desperdiciar voto. Este señor lleva interés personales” a este problema alude Guzmán el bajo porcentaje que su partido obtuvo en el estado.
Las declaraciones de Reynalda Guzmán, señalan que ante el IEE se presentó un acta falsa, en la cual, el consejo y la mesa directiva del Socialdemócrata, la revocan de su puesto, no obstante, la impugnación se presentó de inmediato y “la dirigencia nacional me respalda. Adán Zamora quiso platicar con los dirigentes nacionales y ni si quiera lo recibieron” asegura Guzmán, asimismo, “tengo plena confianza en que el fallo será a mi favor, no tengo duda, porque yo si estoy presentando pruebas contundentes y legales” añadió Reynalda.
Además, la doctora Guzmán, dio a conocer que el grupo de personas involucradas en el intento de su revocación, “ni si quiera están afiliadas” y “desde luego que tendrán la puerta cerrada en el partido una vez que el Tribunal Electoral falle a mi favor”.
-Reconozco que el IEE falló a favor de estas personas, pero está impugnada por mí y confío plenamente en que ganaré la impugnación, con mis pruebas en la mano y el apoyo de la dirigencia nacional- recalcó Reynalda Guzmán.

No hay comentarios: