domingo, 6 de julio de 2008

Ratifican a Enrique Pérez como presidente de Alternativa

El Sol de México
30 de junio de 2008
José Carlos AviñaCiudad de México.- El legislador local Enrique Pérez Correa fue ratificado como presidente del Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS), por 32 contra 27 votos de su oponente Armando Arteaga Tenorio, durante el Consejo Político Estatal Ordinario capitalino, donde fue cuestionado por sus oponentes si debía o no ocupar el cargo, por cobrar ahora como presidente partidista y como diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Durante su primer mensaje como dirigente del PAS, hizo un llamado a la exaspirante a la Presidencia de la República, Patricia Mercado, a sumarse a la lucha que a partir de ahora se inicia para 2009, que es la de conservar su registro como partido, así como a dejar atrás "este infierno" y plantear un nuevo proyecto de partido incluyente, además de tomar en cuenta las cosas negativas y positivas que se han presentado a lo largo del primer año de registro.
Así, junto con su compañera de fórmula, Carmen Parra y Toledo, quien queda como vicepresidenta para el período 2008-2011, y se deja en el camino a la planilla integrada por Armando Arteaga Tenorio y Rosalinda Avila Selvas.Con ello, la planilla afín al grupo de Alberto Begné, se da cumplimiento al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del pasado 11 de junio, en el cual se ordenó reponer la asamblea realizada el 16 de marzo pasado. El comité ejecutivo electo en esa fecha, continuará sus funciones.
Tras su ratificación como presidente del PAS, aseguró que habrá un nuevo proyecto de partido, y ver en las carteras de trabajo que se avecinan, ver si hay alguna inclusión, ya que por el momento no se determina, que debe ser democrática. Por el momento tiene que consolidarse el partido como un comité de campaña con miras a 2009, para lograr sostener el registro.
Me opongo a que la inclusión en las nuevas carteras, sea dirigida, y las propuestas que se presenten, tendrán que ser evaluadas por el comité ejecutivo local, ya que el resto del grupo han aportado ideas y trabajo en defensa de la mayoría y en defensa de los derechos de la ciudadanía, y desde ese espacio también sepan si pueden o no intervenir en el fortalecimiento del partido.
El trabajo en la ALDF seguirá como "piedra de toque" y ambas propuestas, tanto del comité como de la ALDF, sirvan para impulsar el proyecto del nuevo partido, pero también presentar propuestas contra acciones reaccionarias.
Puntualizó que de momento no hay riesgo de división dentro del partido que liderea desde ahora. "Que todos los consejeros políticos nos hagamos cargo de sacar adelante cuestiones propuestas".
Mi primera invitación a Patricia Mercado, añadió, sería la de elaborar hacia delante una discusión para valorar si están en el ánimo de fortalecer el proyecto de partido y analizar en las carteras que se vienen, si puede haber inclusión de compañeros representados por ella. La inclusión no se determina por el momento

No hay comentarios: