viernes, 19 de septiembre de 2008

Denuncian ante Fepade a consejero del IFE

Acusan a Marco Antonio Gómez por presunto ejercicio indebido del servicio público

El Financiero en línea

México, 17 de septiembre.- Integrantes de Rumbo a la Democracia acusaron ante la Fepade al consejero electoral Marco Antonio Gómez Alcántar por presunto ejercicio indebido del servicio público.
Rodolfo Bastida Mendoza, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la agrupación política, sostuvo que ésta no obtuvo su registro como partido político por culpa de Gómez Alcántar, quien preside la Comisión de Partidos y Prerrogativas del IFE.
Entrevistado en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consideró que el consejero actuó con dolo y por ello piden la intervención de las autoridades correspondientes.
De acuerdo con Bastida Mendoza, Rumbo a la Democracia cuenta con más de 300 mil afiliados plenamente certificados. Sin embargo, dijo, "utilizando el pretexto de que algunos pertenecen a algún sindicato se evitó nuestro registro".
Comentó que por ese motivo acudieron a la Fepade a manifestar su inconformidad y para que se le "ponga la lupa" al consejero del Instituto Federal Electoral (IFE). Bastida Mendoza indicó que, no obstante, esa agrupación seguirá pugnando para alcanzar su objetivo. (Con información de Notimex/CFE)

No hay comentarios: