domingo, 24 de agosto de 2008

Votaron por última vez tres consejeros del IFE

Carlos Quiroz
Con la salida de tres consejeros electorales, se cumplió ayer el segundo y último relevo en el IFE y la renovación de todos sus integrantes, quienes tendrán a su cargo las elecciones intermedias de 2009 y las presidenciales de 2012.
De esta manera quedó conformado el nuevo Consejo General del Instituto Federal Electoral, tal como lo ordenaba la ley electoral aprobada este año.
Lourdes López, María Teresa González Luna y Andrés Albo participaron ayer por última vez en una sesión del IFE y se despidieron con el reconocimiento de sus compañeros.
Leonardo Valdés Zurita, presidente del IFE, agradeció a los consejeros que llegaron al cargo en 2003 y cuyo lugar ocuparán desde hoy María Macarita Elizondo, Alfredo Figueroa y Francisco Javier Guerrero para cumplir con el relevo escalonado que se previó en la reforma electoral.
“Quiero expresar mi reconocimiento a los consejeros electorales por su trabajo y sus aportaciones, siempre en favor de la institucionalidad democrática de México, y agradezco públicamente su dedicación y el apoyo que me brindaron desde el inicio de mi gestión”, dijo el consejero presidente.
Hoy, en sesión extraordinaria, los nuevos consejeros tomaran posesión de su cargo y participarán en la discusión sobre la ampliación de presupuesto solicitada por el IFE a la Secretaría de Hacienda para cumplir con las disposiciones de ley en materia de radio y televisión.
El último voto de los tres consejeros que dejaron su lugar en el IFE fue en contra de que se negara el registro como partido a la agrupación política nacional Rumbo a la Democracia.
No obstante, la votación de seis consejeros apuntaló la decisión de rechazar definitivamente la solicitud de esa organización.
Así lo acordaron al acreditar plenamente que Rodolfo Bastida Marín y Rodolfo Bastida Mendoza, presidente y secretario general de Rumbo a la Democracia , respectivamente, ostentan cargos sindicales, y que 174 de sus afiliados son agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de Autotransportes Similares y Conexos, y de la Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción.

No hay comentarios: