domingo, 24 de agosto de 2008

Multa TEPJF a ciudadano por reincidir en demandas frívolas

México 15 Ago (Notimex).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso multas por 50 y 100 días de salario mínimo vigente en esta ciudad al ciudadano Ernesto Sánchez Aguilar por reincidir en la presentación de demandas frívolas.
La sanción se suma a una amonestación que por igual motivo aplicó hace unas semanas el máximo órgano jurisdiccional a quien se ostenta como presidente de la Asociación Partido Socialdemócrata.
La Sala Superior del TEPJF desechó la víspera por improcedentes dos juicios promovidos por Sánchez Aguilar para impugnar la resolución del IFE sobre la procedencia constitucional y legal de las modificaciones de los estatutos de Alternativa Socialdemócrata.
En esas modificaciones se incluyó el cambio de denominación del aludido instituto político para ser denominado Partido Socialdemócrata.
La Sala Superior determinó el desechamiento de las demandas "por ser evidentemente frívolas, pues es notorio el propósito del actor de promover el juicio con el previo conocimiento de que no ha de prosperar su pretensión".
Esa argumentación se basa en que no se advirtió afectación a los derechos político-electorales o prerrogativas del enjuiciante y además en reiteradas ocasiones ha promovido diversos medios de impugnación para controvertir esencialmente el mismo aspecto.
Agregó que con su actitud ha obligado que "innecesariamente la Sala Superior deba realizar un estudio infructuoso sobre hechos que hayan sido objeto de resolución".
Ante ello el órgano jurisdiccional determinó sancionar la conducta reiterada de Sánchez Aguilar imponiéndole una multa equivalente a 50 y 100 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.
El TEPJF giró un oficio a la tesorería de la Federación con copia certificada de esa ejecutoria a efecto de que en el término de 15 días hábiles haga efectiva la multa impuesta, debiendo informar al órgano jurisdiccional de su cumplimiento.

No hay comentarios: