sábado, 2 de agosto de 2008

Rechazan engaños del Partido Mexicano Rumbo a la Democracia

Argonmexico.com.--En relación con la información errónea que han difundido algunos medios en los últimos días, donde se insiste en hacer creer a la opinión pública la falsedad de que "Rumbo a la Democracia" cometió irregularidades en las asambleas que realizó y que incluso, engañó y amenazó a algunos ciudadanos para que participaran en los eventos políticos; hacemos las siguientes precisiones:
1.-A finales de enero de 2007, "Rumbo a la Democracia" manifestó a las autoridades electorales de nuestro país, su intención de iniciar los trabajos para constituirse en un nuevo partido político nacional. Recibimos respuesta positiva del IFE el 20 de febrero de 2007.
2.-En marzo iniciamos una movilización nacional para reunirnos con los líderes naturales de todo el país, con el propósito de abrir espacios a sus inquietudes políticas, cuestión que otras organizaciones debido a la polarización política y al control cupular, les negaban.
3.-De esa manera, "Rumbo a la Democracia" logró organizar y movilizar a casi medio millón de líderes sociales en el 98% del territorio nacional. Fueron ellos quienes organizaron las asambleas, que dentro de todos los difíciles requisitos que exige la Ley, se contempla debe cumplir toda agrupación que aspire a convertirse en nuevo partido político en México.
4.-La Ley exige la celebración de 200 asambleas distritales; los líderes de "Rumbo a la Democracia" realizaron 241, las cuales fueron supervisadas y certificadas por la estructura nacional del IFE. Las autoridades electorales pudieron constatar que todas las asambleas se realizaron de manera pacífica y legal. Además, por primera vez en México, algunas asambleas se celebraron en lenguas otomíes, mazahua, náhuatl, etc. Las autoridades nunca recibieron una queja de algún militante, simpatizante o funcionario de la estructura nacional del IFE. En algunas asambleas programadas hubo intento de sabotaje por grupos de personas de otras filiaciones políticas, pero los militantes de Rumbo a la Democracia no lo permitieron.
5.-La movilización de miles de líderes naturales permitió que el 15 de diciembre de 2007, en San José del Rincón, Estado de México, se reunieran casi mil delegados (cada uno representando por lo menos a 300 personas) provenientes de todo el país para celebrar la Asamblea Constitutiva, sin problema alguno, legalidad que fue supervisada, certificada y validada por el licenciado José Luis Ashane, Vocal Ejecutivo del IFE en el Estado de México, y por todos los funcionarios de esa representación estatal de la autoridad electoral.
6.-Cumplidos todos los requisitos de Ley, el pasado 28 de enero del año en curso, el Comité Directivo de "Rumbo a la Democracia", encabezado por Rodolfo Bastida Marín, acudimos al IFE a solicitar el registro que habrá de convertirnos en Partido Mexicano Rumbo a la Democracia.
7.-Nos declaramos listos para recibir nuestro registro como partido político nacional y para comenzar a competir en los procesos electorales que habrán de efectuarse próximamente en el país. Nos declaramos listos para ser una nueva opción de participación política del pueblo de México. Somos una opción de Centro, que romperemos con los esquemas tradicionales de funcionamiento de los partidos políticos. Abanderaremos las demandas obreras y campesinas, pero también el derecho a la propiedad privada y a la seguridad de las inversiones, en un clima de paz, propicio para el progreso del país, sin dogmatismos ni lucha de clases.
8.-La única observación que enfrenta "Rumbo a la Democracia" es por una nota de prensa llena de imprecisiones que publicó un diario de Monterrey, que posiblemente fue una inserción pagada por alguien que teme a la pluralidad política. El documento puede ser solicitado al área jurídica del IFE por cualquier ciudadano. Cabe mencionar que una nota periodística en contra no es suficiente para iniciar una queja electoral y de acuerdo con antecedentes, no ha prosperado ninguna indagación apoyada y sustentada de esa manera.
9.-"Rumbo a la Democracia" es el primer partido de México que nace provocando la movilización y participación de más de medio millón de personas. Hacer juicios de valor carentes de sustento real sobre supuestas irregularidades, es demeritar el trabajo que miles de ciudadanos realizaron para dotarse de un nuevo espacio de participación política que quedará como un patrimonio de los mexicanos que cada vez se alejan más de las opciones extremistas, agotadas por las luchas internas de sus grupos.
Quedamos a sus órdenes para cualquier aclaración en el teléfono 5276 9511
Av. Patriotismo 409, Col. San Pedro de los Pinos CP 03800 México, D.F.•01800 822 9877 •5273 2637 •5276 9561 •5273 2638 •5277 0045 •5276 9511 y 04455 3748 0976
Juan Jacobo Cázares, vocero y presidente del Comité de Comunicación y Propaganda

No hay comentarios: