domingo, 24 de agosto de 2008

Izquierda moderna, una buena opción para 2012

Israel Gutiérrez / El Sol de MéxicoCiudad de México.-
El vicepresidente del Partido Socialdemócrata, Luciano Pascoe Rippey, destacó que la izquierda moderna es la opción que debe contemplar la ciudadanía rumbo a las elecciones del 2012, dejando de lado las ideologías dogmáticas o partidistas, como las que ha sostenido el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Aclaró que no se pueden construir acuerdos comunes, si se mantiene secuestrada a la izquierda mexicana tal y como lo hace López Obrador mediante discursos que no van más allá de los intereses de una sola persona, o mediante intervenciones pocos sustentables en los temas de interés general, como son las leyes de convivencia o la despenalización del aborto en México.
Sostuvo que las ideas dogmáticas que incurren en "nacionalismos extremos" o "revolucionarias abstractas", ciegan la manera de pensar de los que intentan construir una izquierda unida y democrática en el país, por lo que aseguró que se debe tomar en ejemplo los que han alcanzado las ideas socialistas como las de España o Chile respectivamente.
En entrevista para el programa de radio En la Mira de la Organización Editorial Mexicana, Pascoe Rippey, reiteró que la izquierda moderna que pretende ejercer Socialdemócrata, va enfocada principalmente a intervenir en temas difíciles como la homosexualidad y la libertad de convivencia, así erradicar de manera absoluta los planteamientos tradicionales, dictaminados por muchos años por el PRD.
En ese sentido, aclaró que el PRD ha caído en la implementación de ideologías de los años 60 o 70, que ya no son posibles de aplicar en el mundo de hoy. La corriente de Nueva Izquierda, que encabeza Jesús Ortega, es la única que ha entendido los discursos y la izquierda que pretende construir su partido.
"La corriente de Nueva Izquierda perteneciente al PRD, es con la que mejor entendimiento hemos tenido, sobre la construcción de una izquierda democrática y modernista, que no siga con los dogmas de antaño, sino que le apueste al diálogo entre los partidos de oposición para alcanzar acuerdos comunes que beneficien a todos los mexicanos", dijo.
Sobre las elecciones del 2009, el vicepresidente de Socialdemócrata, destacó que van con mucha fuerza en los estado de Hidalgo y Guerrero, por lo que esperan en este último, rebasar los 30 mil votos, y así consolidarse como la cuarta fuerza en el estado y poder insertarse en la toma de decisiones.
Asimismo, recordó que su partido le apuesta al trabajo de jóvenes preparados, que salen diariamente de las universidades en busca de una oportunidad para desarrollarse profesionalmente y generar acciones en pro de la nación, por lo que es necesario atender sus demandas y mejorar sus condiciones de empleo y elevar su calidad de vida.
"A ningún joven le gusta trabajar en un Macdonald´s, por el contrario lo ven como un trabajo donde pueden pagarse solamente cosas pequeñas, o necesidades inmediatas, así como sus estudios, por lo que debemos asegurarles que cuando salgan a buscar empleo, no necesariamente el primero de ellos, encuentre alguno en función de lo que están estudiando, para poder así, despertar sus creatividad y su potencial a favor del país" comentó.
En tanto, aseguró que dentro de su partido existen jóvenes que no rebasan los 26 años y se encuentran ejerciendo trabajos que requieren una gran preparación y exigencia, por lo que es sumamente importante darles las herramientas para que se enganchen con la ideología del partido y no sólo lo vean como un fin para hacer dinero o alcanzar objetivos materiales posteriores.
PIDE SOCIALDEMOCRATA CONFIAR EN LAS INSTITUCIONES FEDERALES ANTISECUESTRO
Luciano Pascoe Rippey, vicepresidente del Partido Socialdemócrata, pidió a la ciudadanía en general confiar en las instituciones federales y los cuerpos policíacos estatales, para atender los casos de secuestro en cualquiera de sus modalidades y ayudarles a que los resultados sean más eficientes.
Aseguró que en México las instituciones como la Agencia Federal de Investigación y la Policía Federal Preventiva, cuentan con un gran equipo "antisecuestro", que puede atender las demandas de los ciudadanos y entregar resultados óptimos, al nivel que cualquier agencia de otras partes del mundo.
Sostuvo que lo que hace falta es que los ciudadanos se comuniquen con las autoridades correspondientes en cuanto sepan de alguien que es secuestrado, ya sea familiar, amigo o conocido, y cooperar con las mismas, a fin de obtener resultados positivos y no negativos, como puede ser la muerte del secuestrado.
Destacó que se debe confiar en los cuerpos policíacos y hacer a un lado los miedos que giran en torno a los mismos, pues no todos los elementos son malos policías y no todos están coludidos con los delincuentes o las organizaciones criminales, sino existen también buenos elementos que hacen su trabajo lo mejor que pueden.
Asimismo, señaló que sólo 1 de cada 5 secuestros son denunciados a las autoridades, ya que el resto, es promovido por agencias "patito" y de dudosa procedencia, que lo único que hacen es obstaculizar con los procedimientos que en México operan desde hace muchos años, entrometiendo inclusive, hasta personal extranjero, poniendo en peligro la seguridad nacional.

No hay comentarios: