domingo, 24 de agosto de 2008

El IEE sancionará por más de dos mdp a partidos políticos de BC

Por falta de comprobación en el financiamniento de sus campañas el IEE sancionará a los partidos políticos y coaliciones que participaron en el proceso electoral que culminó el 3 febrero pasado en el que se eligieron alcaldes y diputados locales.

Raymundo León, corresponsal Publicado: 23/08/2008 20:45
La Paz, BC. El Instituto Estatal Electoral (IEE) aplicará sanciones por 2 millones 658 mil pesos a los partidos políticos y coaliciones que participaron en el proceso electoral que culminó el 3 febrero pasado en el que se eligieron alcaldes y diputados locales por la falta de comprobación en el financiamiento de sus campañas políticas.
El Consejo General del IEE, en sesión extraordinaria, determinó las sanciones siguientes: un millón 615 mil 608 pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI); 330 mil 513 pesos a la Coalición Alianza Ciudadana para que Vivamos Mejor (PAN-PVEM); 232 mil 207 pesos a la Coalición por el Bien de Sudcalifornia (PRD-PT-Convergencia); 154 mil 736 pesos al Partido Nueva Alianza (PANAL); 146 mil 949 pesos a la Coalición Gobierno para Todos (PRI-MRPS); 120 mil 957 pesos al Partido Acción Nacional (PAN); 28 mil 823 pesos al Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS); 26 mil 93 pesos a la Coalición Alianza Ciudadana para un Nuevo Gobierno (PRI-PVEM); y 2 mil 629 pesos al Movimiento de Renovación Política Sudcaliforniana (MRPS), para un global de 2 millones 658 mil 515 pesos.
La Comisión de Fiscalización del Financiamiento de los Partidos Políticos del IEE precisó que los partidos políticos y coaliciones incurrieron en errores y omisiones como la falta de formato, de copias de cheques, de comprobantes rurales, del soporte de aportaciones personales y la ubicación de casas de campaña e inventarios, entre otros.
La presidenta del IEE, Ana Ruth García Grande, comentó que las inconsistencias fueron principalmente contables, por lo que no se detectaron elementos para considerar que hubo malversación de fondos o recursos de origen dudoso.

No hay comentarios: