lunes, 18 de febrero de 2008

Columna: ¡Fuego!

Por Consuelo Esquivel

Buen negocio



Coahuila.-Un próspero negocio, en el que las utilidades son incalculables, es el de la formación de nuevos partidos, en el que los que encabezan esas agrupaciones fantasmas siempre tienen ganancias millonarias, díganlo si no los nueve partidos a los que se les negó la inscripción, pero en cambio se aceptó a 11 nuevos, mismos que recurren a mil artimañas para reunir los requisitos para su aceptación y permanencia dentro de la política.


LOS CAMPESINOS.- Es interesante ver, cómo durante las elecciones surgen partidos de “campesinos”, desde luego sin que éstos tengan conocimiento de que gentes sin escrúpulos los incorporan a las filas, de una manera muy curiosa, simulan e inscriben a veces doblemente nombres de personas, tomadas de los directorios para completar las cifras que el IFE les exige y de es manera, se han mantenido en el candelero, gentes como Salvador Ordaz, Patricia Mercado, Ignacio Iris, Sergio Aguayo y Alberto Begné, entre muchos otros.

PARA GOBERNAR MAL.- Para gobernar y tan mal como lo hacen, no se necesitan tantos partidos que lo único que hacen es sangrar al de por sí jorobado pueblo, con dos o tres partidos que tengamos, es suficiente para que no podamos sacar el buey de la barranca, pero si tener lleno de buenos para nada las Cámaras, que solo sirven para cobrar altos emolumentos, pasearse, disfrutar de viajes, y en fin, darse vida de príncipes. ¿Imagínese otros once partidos? ¡Qué horror!

No hay comentarios: