miércoles, 1 de octubre de 2008

Piden a Patricia Mercado aceptar puesto en el partido

Organización Editorial Mexicana
23 de septiembre de 2008
Redacción El Sol de MéxicoCiudad de México.- Jorge Carlos Díaz Cuervo, nuevo presidente del Partido Socialdemócrata, pidió a Patricia Mercado, se resigne y acepte el puesto que el partido le asigne en su interior, pues es y seguirá siendo parte importante de la historia del mismo, además de que nadie le ha pedido su renuncia, ni se le ha dejado atrás en las decisiones políticas.
Aseguró que la ex candidata presidencial debe hacer a un lado sus agresiones políticas y su odio hacia la corriente de la mayoría, la cual encabezaba Alberto Begné, exdirigente del PSD, e intente trabajar en el proyecto de izquierda que se propone rumbo a las elecciones del 2009.
"Yo la invito a que acepte lo que el partido le tenga reservado, pues nadie le ha pedido su renuncia, y yo, hasta el momento no he pedido la suya, no la he recibido por escrito, además, de que es tiempo de ir juntos y unidos como partido, a las elecciones intermedias del 2009, para ganarnos ese 2 por ciento que se requiere para mantener el padrón electoral", dijo en entrevista.
Además le exigió, evite convertirse en una mujer que no tenga ideas congruentes que aportar al partido, pues no lo es, por lo que también la invitó a sumarse a la construcción de los nuevos proyectos izquierdistas, como lo hizo Marina Arvizu, ex candidata a ocupar la presidencia del Partido de la Mano Roja.
Por otro lado se pronunció en contra de los dirigentes "vitalicios" como él los llamó, como Alberto Anaya, líder del Partido del Trabajo, pues aseguró que no permiten que las nuevas ideas fluyan al in terior de las corrientes de izquierda, por conservar a personas que viven en el pasado como ellos.
En ese sentido adelantó que su partido buscará acabar con las reelecciones partidistas, como parte de sus modelos sociales-demócratas, para el 2009 y para el 2012, pues mientras éstos duren en las corrientes opositoras a la derecha, se continuarán conservando las ideas de confrontación como únicas salidas.

No hay comentarios: