miércoles, 1 de octubre de 2008

Mi renuncia al PSD (antes Alternativa Socialdemócrata)

Renuncio a Alternativa Socialdemócrata (hoy Partido Social Demócrata) tras haber sido uno de sus fundadores, integrante del Comité Ejecutivo, Coordinador de Propuestas de campaña de Patricia Mercado, y candidato a Diputado Federal. Las razones de mi renuncia están vinculadas a una serie de hechos, narrados ya por la prensa, que se reducen a una convicción: el camino de oportunismo, exclusión y violencia tomado por la actual dirigencia del partido, hace imposible que quienes entendimos el refrendo del registro en las elecciones del 2006 como un compromiso con la ciudadanía, lo podamos cumplir. El compromiso lo sostengo, simplemente el Partido Social Demócrata no es el instrumento para lograrlo. ...
La competencia interna del partido derivó en las peores prácticas de la política tradicional. El partido que pretendía ser una crítica material a los otros partidos políticos, resultó ser igual o peor. Con la compra de clientelas, la venta de votos, el argumentado ataque a la secrecía del voto, la intervención de otros partidos, se generó y legitimó la corrupción generalizada, la persecución a disidentes, y el ataque a la libertad de expresión por quienes ahora lo dirigen.
Es decir, en su único acto de congruencia reciente, los actuales dirigentes le quitaron el nombre de Alternativa y etiquetaron la franquicia como cualquier otra: PSD.

No hay comentarios: