sábado, 8 de marzo de 2008

Rumbo a la Democracia se doblega ante el IFE

Aceptaría que se cancelen las ocho asambleas donde presuntamente hubo irregularidades

NOTIMEX

El dirigente nacional del partido político en formación Rumbo a la Democracia, Rodolfo Bastida Marín, aseguró que está dispuesto a que el IFE cancele las ocho asambleas distritales en las que presuntamente hubo irregularidades.

Lo anterior, siempre y cuando se demuestre que la todavía Agrupación Política Nacional (APN) incurrió en conductas ilegales para convocar asistentes e invitarlos a afiliarse al Partido Mexicano Rumbo a la Democracia.

Entrevistado luego de reunirse con el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Fernando Agiss Bitar, el líder denunció que las versiones sobre las supuestas amenazas y entregas de despensas y dinero de la agrupación a quienes asistieran a sus asambleas distritales han sido difundidas por opositores.

Aseguró que en algunas asambleas se detectó la presencia de “infiltrados” o supuestos simpatizantes de Rumbo a la Democracia, quienes esparcieron las versiones de que se pagaría en especie o efectivo la asistencia y afiliación de militantes a las reuniones que fueron certificadas por funcionarios del órgano electoral.

“Los que levantan ese tipo de calumnias ni siquiera están afiliados a mi partido; fueron mandados o comprados para que vinieran a mal informar. Pero las cosas caen por su propio peso y he pedido al IFE que haga una revisión minuciosa y si en algún momento dado confirman irregularidades, que cancelen esas asambleas”, sostuvo.

Bastida aseguró que no ofreció pagos a cambio de que la gente participara en las asambleas distritales que la ley electoral establece que deben llevarse a cabo como requisito previo para solicitar el registro como partido político nacional

No hay comentarios: