sábado, 8 de marzo de 2008

Exige a mercado pruebas de injerencia

ALBERTO MORALES
El Universal
Domingo 02 de marzo de 2008

alberto.morales@eluniversal.com.mx
Seguro de que el 30 de marzo se reelegirá con una amplia mayoría como presidente nacional del Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS), Alberto Begné afirma que el proceso de renovación de su partido se ha llevado con absoluta normalidad.

“La elección de delegados transcurrió sin incidentes; lo del jueves pasado (cuando un grupo de porros cerró cuatro centros de afiliación en el DF) me parece más un montaje y un intento de provocación” y señala como responsable a la expresión de Patricia Mercado, también aspirante a dirigir el partido.

Begné Guerra responde a la ex candidata presidencial que su gestión al frente del partido ha sido transparente, incluso reconocido por el Instituto Federal Electoral (IFE); la reta a que presente pruebas de injerencias de gobiernos priístas en el proceso interno y le hace un llamado a refrendar el acuerdo democrático que suscribieron para la elección.

Crítica a Mercado, quien ha señalado que los delegados pueden cambiar el sentido de su voto, pues sólo con “presiones” un delegado podría cambiarse expresión dentro del PAS.

Y denuncia: “en Nayarit, donde tenemos una diferencia de cinco delegados a favor, nos reportaron que gente de Mercado les ofrece 25 mil pesos para no acudir a la asamblea y ellos puedan ganarla, si esa es su idea para cambiar el sentido es voto es muy lamentable”.

Begné Guerra, quien quedó al frente del partido en 2006 al refrendar su registro en la elección federal pasada, afirma que su expresión cuenta con 80% de los delegados nacionales que el 30 de marzo renovarán la dirigencia.



Sobre las finanzas del partido, expresa que es mentira que haya malos manejos. “Somos el único partido que firmó un convenio con el IFE el 4 de octubre de 2007 para ser sujetos a la ley de transparencia, y además cumplimos al 100% con lo establecido a tal punto que el propio instituto reconoció nuestro esfuerzo el pasado 23 de enero".

Exigió a Mercado presentar pruebas de que el proceso de sucesión de Alternativa haya grupos ajenos al partido a favor de su expresión.

“Dijo que solicitaba a los gobiernos priístas no influir en la elección, después que Nueva Izquierda —corriente del PRD— me estaba apoyando; y que hasta el gobierno federal esta apoyándome. ¡Si tiene pruebas que las presente!

En Oaxaca, dijo que el gobierno del PRI nos apoya. Si nosotros fuimos los promotores de una coalición con el PRD, PT y Convergencia, que nos echó atrás Leonel Cota y Gerardo Fernández Noroña. Esas son acusaciones que no tienen fundamento y carecen de lógica”, subraya.

—¿Ve un cisma, en su partido?, se le preguntó.

—Patricia tiene un lugar en el partido, pero los resultados deben ser respetados. Nosotros estamos abiertos al diálogo, Yo no tengo ningún interés de que alguien que ha contribuido con la formación del partido lo abandone.

Luego de la elección interna, Begné dice que el trabajo será consolidar la agenda socialdemócrata que han desplegado en la Asamblea Legislativa del DF

No hay comentarios: