sábado, 8 de marzo de 2008

Disidencia de Alternativa denuncia ilegalidad en el registro de Begné

Acusan que pretende reelegirse en el cargo, mintió al registrarse como militante en un domicilio falso.

México.– Los grupos del partido Alternativa Socialdemócrata que encabeza Patricia Mercado denunciaron una serie de presuntas irregularidades en el proceso para la elección de sus dirigencias estatales y nacionales.

En rueda de prensa, la diputada Elsa Conde y el presidente del Consejo Político Federal, Alejandro Mujica, denunciaron que su dirigente nacional, Alberto Begné, quien pretende reelegirse en el cargo, mintió al registrarse como militante en un domicilio falso.

Recordaron que quienes estén inscritos como miembros de un Comité de Acción Política deberán hacerlo en la entidad federativa de su residencia y él se registró en ciudad Nezahualcóyotl, estado de México, cuando vive en San Angel, Distrito Federal.

En la rueda de prensa a la que asistió Patricia Mercado, sin participar, se anunció que esa corriente de Alternativa pedirá tanto a las instancias internas como a la autoridad electoral la nulidad del registro de Alberto Begné y no descartaron denuncias penales ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales.

También denunciaron que está documentada la afiliación de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la de Alternativa debido a acuerdos políticos de Begné Guerra con el dirigente de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, quien busca la dirigencia nacional perredista.

La legisladora federal anunció que acudirán a todas las instancias internas de su partido para que se corrija y se sancionen dichas irregularidades pues en algunos casos constituyen la presunta comisión de delitos electorales que deben ser sancionados.

Dijeron que en torno al proceso de elección de su partido ya existen varios procedimientos ante las autoridades electorales e incluso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Sin embargo, aclaró que están obligados a esperar el cumplimiento de los plazos legales dictados por la autoridad electoral para interponer los recursos de impugnación y revisión correspondientes.

Advirtieron que debido al cúmulo de irregularidades con las que se ha desarrollado el proceso de elección de dirigentes podrían solicitar al Instituto Federal Electoral y, en su caso, al TEPJF el aplazamiento de la Asamblea Nacional en la cual se elegirá al presidente del Comité Ejecutivo Federal y que está programada para el 30 de marzo.

Notimex

No hay comentarios: