sábado, 8 de marzo de 2008

Requiere PRD al IFE documentación sobre nuevos partidos

El CEN de Rumbo a la Democracia, mencionó que según ellos ningún integrante del Consejo General del IFE, conformado por consejeros electorales, representantes del Poder Legislativo y de partidos políticos cuestionó la realización de sus asambleas.

México, DF.- El representante del PRD ante el Consejo General del IFE, Rafael Hernández Estrada, solicitó a ese instituto la entrega de información relacionada con el proceso de obtención de registro de dos nuevos partidos políticos cuyo proceso está en trámite.

A través de un oficio remitido al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Fernando Agiss Bitar, el representante perredista pidió le sean entregadas copias simples de diversos documentos relativos a las asambleas realizadas por las agrupaciones Rumbo a la Democracia y Unión Nacional Sinarquista.

En el primer caso, Hernández Estrada individualizó la solicitud relacionada con la entrega de las 241 asambleas distritales que el Instituto Federal Electoral (IFE) tuvo por acreditadas del autodenominado Partido Mexicano Rumbo a la Democracia; así como las actas correspondientes a cada una de las 32 asambleas distritales que no fueron acreditadas por la autoridad electoral.

También demandó las copias de las actas correspondientes a cada una de las 22 asambleas estatales que se tuvieron por acreditadas en el caso de la Unión Nacional Sinarquista que pretende obtener el registro del partido Solidaridad.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió también que el instituto le remitiera copia del documento en que conste nombre de los representantes legales de ambas agrupaciones, así como de la agenda que en su momento presentaron ante el IFE para notificar la celebración de sus asambleas.

Asimismo, solicitó la relación de los delegados electos con su nombre completo y su calidad de propietarios y suplentes, además del documento en que consten los nombres de quienes integran las actuales dirigencias nacionales y los domicilios de estas registrados ante el IFE.

A su vez, el Comité Ejecutivo Nacional de Rumbo a la Democracia, que encabeza Rodolfo Bastida Marín, se ufanó de que, según ellos ningún integrante del Consejo General del IFE, conformado por consejeros electorales, representantes del Poder Legislativo y de partidos políticos cuestionó la realización de sus asambleas.

A través de un comunicado indicó que durante la sesión ordinaria del máximo órgano directivo del IFE en donde se presentó el informe sobre las agrupaciones políticas nacionales que buscan obtener su registro como partidos políticos fue mostrado “sin comentarios y sin objeciones”.

Por ello se declaró listo para que en caso de que la autoridad electoral les otorgue el registro puedan participar en los procesos electorales que se celebren a partir del 1 de agosto próximo

No hay comentarios: