lunes, 26 de mayo de 2008

Impugna PRD negativa del IFE a entregar datos sobre nuevos partidos

La representación del Partido de la Revolución Democrática presentó el recurso ante el TEPJF contra el presidente de la comisión y el secretario técnico.
MÉXICO.- La representación del PRD en el IFE impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la negativa de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos de entregarle información sobre el registro de nuevos partidos.
El representante suplente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Hernández Estrada, presentó el recurso ante el TEPJF contra el presidente de dicha comisión, Marco Antonio Gómez Alcántar, así como el secretario técnico, Fernando Agíss Bitar.
La información fue requerida por el representante perredista desde la última semana de febrero mediante un oficio remitido a Agíss Bitar en su calidad de director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE.
Entre otra documentación, solicitó que se le entregaran copias simples de diversos documentos relativos a las asambleas efectuadas por las agrupaciones denominadas Rumbo a la Democracia y Unión Nacional Sinarquista en el proceso para solicitar su registro como partidos políticos.
En el primer caso, Hernández Estrada individualizó la solicitud relacionada con la entrega de las 241 asambleas distritales que el IFE tuvo por acreditadas por el autodenominado Partido Mexicano Rumbo a la Democracia, así como las actas correspondientes a cada una de las 32 asambleas distritales no acreditadas por el organismo.
También solicitó las copias de las actas de cada una de las 22 asambleas estatales acreditadas en el caso de la Unión Nacional Sinarquista, que pretende su registro como el partido Solidaridad. Rafael Hernández requirió también que el órgano electoral le remitiera los nombres de los representantes legales de ambas agrupaciones, así como la agenda que en su momento presentaron ante el IFE para notificar la celebración de sus asambleas.
Asimismo, solicitó la relación de los delegados electos con su nombre completo y su calidad de propietarios y suplentes, además del acta con los nombres de quienes integran las actuales dirigencias nacionales y los domicilios registrados ante el IFE.
Ante la negativa, comunicada en el oficio STCPPP/012/2008, Hernández Estrada presentó un recurso de apelación ante la Sala Superior del máximo tribunal electoral, que fue admitida y registrada con la clave SUP-RAP-59/2008.
La presidenta de la Sala Superior, María del Carmen Alanis Figueroa, determinó turnar el expediente al magistrado Manuel González Oropeza para que analice el caso y elabore el proyecto de sentencia correspondiente.

No hay comentarios: